“SUMANDO EXPERIENCIA” NUESTRO PRIMER EQUIPO CAE EN DOS HERMANAS 67-64

4 octubre, 2015

Nuesto primer equipo cae derrotado por 3 puntos ante Dos Hermanas 67-64 , en el último partido de la Copa Delegación Sevilla de la FAB. El equipo de Rafa del Moral supo meterse en un partido que se le planteó complicado desde el inicio, aunque en los instantes finales la victoria se le escapó entre las manos.

dos hermanas

Partido en el que Ecija Basket fue de menos a más, marcado por una inteligente zona 2-3 de dos hermanas para frenar nuestro juego interior. El Écija Basket empezó muy frió el partido , anotando sólo 6 puntos en el primer cuarto, y tuvo que remar contra corriente todo el partido para engancharse de nuevo. La aportación de los jugadores del banquillo fue clave para meter al equipo en el marcador, destacando la determinación de Paco de cara al aro y la actitud de Jesús en el último cuarto. Un partido que servirá como aprendizaje al conjunto de Rafa de Moral.

En el primer cuarto Ristoli comandaba el ataque local y el conjunto ecijano comenzaba gafado de cara a la canasta, además de atascado en la defensa zonal de Dos Hermanas, terminando el cuarto con un paupérrimo 16-6 en contra. En el segundo cuarto, la pareja interior Porri -Paco, logró dominar la pintara rival y volver a meter al equipo en el partido, ganado el parcial del segundo cuarto por 15-21. Nos marchábamos al descanso con un 31-27 en contra y la sensación de haber podido hacer más.

Tras del descanso los jugadores con mas galones por cada equipo cogieron los galones, Cotán por parte de Dos hermanas y Luija por parte de Écija. Ambos conjuntos intercambiaban canastas y el marcados oscilaba entre los 5-7 puntos de desventaja para Écija, pero en los instantes finales del cuarto Dos hermanas consigue una ventaja de 9 puntos. En el último periodo, con las espadas en todo lo alto y con los actores principales en el escenario, la figura del joven ecijano Jesús Marín espoleó al equipo local, con un par de buenas acciones en defensa un increíble triple. El Equipo de Rafa del Moral, mas por casta que por juego, fue poco a poco remontando en el marcador. Hasta que a falta de 30 segundo consigue ponerse un punto arriba, con un balón de banda en media pista….. y no siempre se puede ganar, un despiste en el saque y el acierto en el tiro libre local sentenció la derrota.

Nos vamos con la sensación de haber jugado contra el rival y contra nuestros propios errores. La lectura positiva, es que aún no estando finos y fallando lo indecible en los tiros libres, el equipo compitió y dio una buena imagen ante CB Ciudad de Dos Hermanas, equipo llamado a estar arriba en la competición.

CB. CIUDAD DE DOS HERMANAS 67 : Dominguez (10), , Llano (2), Cotán F.(16), Ristoli (8) y Medilla (7) -Cinco inicial- Fernandez (11), Cotán (3), Suarez (5), Blanco (5) y Vega (3).
ECIJA BASKET 64 : Porri (16), Alberto Serrano (2), Luis (6), Alberto Segura y Luija (16)- Cinco inicial- Jose David (4), Paco (13), Alfonso (2), Jesús (5),Pedro Blas (3).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>