Comienzo correcto de nuestro equipo en la copa Delegacion

13 septiembre, 2015

El equipo senior comienza la competición de pretemporada con una victoria por 59-50 ante Qalat, un partido propio de pretemporada, caracterizado por las rotaciones, en el que se notó que aún estamos empezando a trabajar.

image
Écija Basket 59 (15+17+10+17)

Porri (7), Alberto Serrano (8), Luija (5), Capote (5) y Bergillos -cinco inicial- José David, Paco (14), Alfonso, Alberto Segura (7), Luis (4), Aguayo (3), Jose (4), Capote (5).

Baloncesto Qalat 50 (11+3+20+16):

Marinescu (10), Guerra (14), Espósito (7), Sánchez (1) y Vargas (2) -cinco inicial- Rico, Rigo, Bellido (7), Herrera, Guerra J.M. (3) y Missirou (6).

 

Este partido daba comienzo a nuestra participación en la Copa Delegación, organizada por la delegación sevillana de la FAB y en la que participamos los equipos de la provincia que competimos en Primera Nacional. Pese a ser un partido propio de pretemporada, en el que aún se ven imprecisiones propias del momento de la temporada y los jugadores aún no están en pleno rendimiento, conseguimos la primera victoria en la competición.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la defensa del conjunto astigitano, consiguiendo dejar a los locales en sólo 3 puntos en el segundo cuarto. Destacar la aportación ofensiva de Paco, que supo castigar las ayudas defensivas del Qalat con 9 puntos en el segundo periodo. El equipo pese a no jugar muy fluido aún en ataque, supo estar junto en defensa y llegar al descanso con un 32-14, que dejaba bien encarrilado el encuentro.
En la segunda parte el conjunto visitante, caracterizado por una plantilla muy joven repleta de jugadores sub 23 y que juega con un estilo de equipo de cantera que presiona e imprime gran intensidad durante los 40 minutos, salió muy entonado tras el descanso y recordándonos que los partidos duran hasta que suena el pitido final.
El tercer periodo fue muy poco productivo para el ataque del Écija Basket y llegamos al inicio del último cuarto con un marcador de 42-34. El último periodo fue un intercambio de canastas , que mantuvo la renta de 8-10 puntos en el marcador para nuestro equipo.
Se inicia de este modo nuestra andadura en esta competición, que nos recuerda que nadie va a regalarnos nada este año y que todo lo que consigamos va a depender en gran medida de nuestro trabajo. Debemos seguir trabajando para aportar cada uno lo mejor de nosotros mismos al colectivo.
Como dice Sheldon Cooper: “El miedo a las alturas es ilógico. El miedo a caer, por otro lado, es prudente y evolucionista”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>