NUESTRO ALEVÍN MASCULINO YA TIENE PATROCINADOR, SE TRATA DE LA EMPRESA ” VALENZUELA Y CIA”

19 enero, 2016
En el descanso del último partido de liga de 1ª Nacional fue presentado el nuevo patrocinador del equipo Alevín masculino, la empresa andaluza Valenzuela y Cia.
4b323eb98d2bd064467f26cd1e5c8525
En este acto,  el presidente del Club, Joaquín Cívico, entregó foto conmemorativa del equipo  TERRA-SORB Valenzuela y Cia, a Francisco Rosa, delegado en Écija y comarca de la empresa Valenzuela y Cia.
Aquí podemos ver la foto oficial del equipo, que  participa en las competición de la Zona 4, que abarca las comarcas de Écija y la Sierra Sur de la provincia de Sevilla.
Desde el Club agradecemos la colaboración de esta empresa con nuestra cantera, esperando continuar la colaboración para próximas temporadas
c9825e9c4663c25b0f2d6a6a1a8666d9
Info del patrocinador.
Valenzuela y Cía. se crea en 1.965 por D. Joaquín Valenzuela y García de Polavieja. Desde la fecha de su fundación, la compañía siempre ha tenido como sede central la ciudad de Sevilla
Desde su creación, Valenzuela y Cía. se ha caracterizado por un carácter innovador.

Ya en la década de los años sesenta, VALENZUELA Y CÍA. desarrolló las primeras aplicaciones de herbicidas, como la Trifluralina y los hormonales, empleados en arroz y trigo.

En los años setenta, VALENZUELA Y CÍA. desarrolla técnicas de intensificación del cultivo del trigo, combinando variedades de ciclo largo, densidad de siembra y control de enfermedades con fungicidas (práctica habitual en nuestros días). Estas acciones culminan con la concesión de la Medalla al Mérito Agrícola al fundador de VALENZUELA Y CÍA., D. Joaquín Valenzuela, en 1.981.

También en la misma década, VALENZUELA Y CÍA. comenzó el desarrollo de máquinas capaces de aplicar filmes plásticos en la siembra del algodón. Esta técnica de acolchado plástico resultó tremendamente exitosa en los años ochenta y noventa del siglo pasado, aplicándose en más del 80% de la superficie algodonera andaluza. VALENZUELA Y CÍA. también estudió la aplicación de esta tecnología en otros cultivos durante la década de los noventa como la remolacha, el maíz y la patata, a través de un contrato de investigación con Dow Plastics que generó multitud de información, y que fructificó en la elaboración de una tesis doctoral y varios proyectos fin de carrera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>