El cadete federado de Juanma Marin clasificado en el grupo de acceso al campeonato de Andalucia

11 enero, 2016
Sábado 9 de Enero

Baloncesto Sevilla “C” 60 53 Aytos Ecija Basket club

Primero de los dos partidos que iban a decidir el segundo puesto del grupo D y en caso de quedar tercero la posibilidad de pasar como mejor tercero de todos los grupos.
El equipo notó mucho el parón navideño, a todos los niveles, físico, competitivo y mental a pesar de haber estado entrenando todas las navidades.
Salimos muy lentos de reacción en defensa y en ataque y se fue a remolque en el marcador todo el partido. Sin grandes diferencias pero siempre por debajo. El equipo de Baloncesto Sevilla, hacía valer su rápida circulación de balón y su rapidez de manos en defensa para conseguir muchos robos de balón y castigarnos con canastas fáciles a contra ataque.
Solo nuestra buena defensa presionante a todo campo conseguía mantenernos en el partido pero nos iba agotando físicamente y cargando de faltas.
En el último cuarto se consiguió la remontada y llegamos a ponernos 4 arriba, pero el desgaste físico y mental de ir todo el partido abajo, así como las faltas personales nos pasó factura y un parcial de 12-1 en los últimos 4 minutos provocó nuestra derrota y además nos ponía las cosas muy difíciles para el partido del domingo ya que para conseguir el segundo puesto del grupo teníamos que ganar de más de 7 contra un equipo que ya había hecho su trabajo y venía a nuestro campo a jugar sin presión ya.
Dómingo 10 de Enero

 AYTOS ECIJA BASKET CLUB 5251 BALONCESTO SEVILLA “C” (prórroga)

 
Partido realmente difícil porque nada estaba a nuestro favor:
 
  • Veníamos de un sobre esfuerzo físico en el partido del sábado en el que habíamos acusado el parón navideño.
  • A esto se unía que no podíamos jugar en nuestra cancha y tuvimos que ir al pabellón de Fuentes de Andalucía por lo que ambos equipos jugábamos de visitantes. Desde aquí agradecer toda la colaboración de instituciones y personal del pabellón de Fuentes de Andalucía porque al final, fue como jugar en casa gracias a su apoyo.
  • Por último, el marcador del día anterior también estaba en nuestra contra, porque nos obligaba, mínimo a ganar para asegurarnos pasar al menos como mejor tercero.
 
El partido mostró de nuevo la igualdad entre ambos equipos, pero esta vez tratamos de que el esfuerzo mental de ir siempre por debajo en el marcador y tener que remontar lo realizarán ellos. Y así fue, Baloncesto Sevilla C nunca pudo mandar en el marcador y siempre tuvo que ir a remolque, sin grandes diferencias pero siempre por debajo e incluso durante fases del partido tuvimos el basquet average ganado con diferencias de hasta 12 puntos.
 
Ellos seguían castigando mucho nuestro exceso de bote con el balón con robos y canastas fáciles a la contra y nosotros esta vez nos apoyamos en una defensa zonal presionante a todo campo que se les atragantó bastante y que además nos sirvió para protegernos un poco del problema de faltas que tuvimos en el partido del día anterior.
 
Pero nuevamente llegamos muy justitos de gasolina y además Baloncesto Sevilla C demostró la gran capacidad competitiva que tiene y consiguió no solo anular esa ventaja de 12 puntos, sino que además perdiendo de 5 a falta de 10 segundos consiguieron empatar y forzar la prórroga.
 
En la prórroga, Baloncesto Sevilla C si acusó el desgaste mental de ir siempre a remolque y nuestros chicos empezarón a demostrar que esa falta de experiencia en finales apretados que venimos sufriendo ya no lo es tanto y estamos empezando a saber competir mejor cuando el marcador está apretado. El final fue de infarto y el partido de los que crean afición y la victoria pudo caer de cualquier lado.
la foto (3)
(Foto en el vestuario celebrando la victoria)
Al final victoria por un solo punto y merecido pase como mejor tercero de todos los grupos. Ahora a por la segunda fase!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>