RESPIT ECIJA BASKET, UN GRAN PARTIDO Y UN FINAL EXCELENTE ANTE SU AFICIÓN

15 noviembre, 2015

Nuestro primer equipo se estreno con su primera victoria en casa el sábado 59-57 ante club baloncesto Gines en la jornada 4 de 1ªNacional Grupo B.

Al principio del partido, todos los allí presentes manifestaron su apoyo a todos los afectados en el atentado de Paris del pasado viernes, con un minuto de silencio.

IMG_4460

 

Los de Rafa de Moral fueron a remolque, ya que el rival empezó desde el primer minuto con un gran acierto desde la línea exterior e intensa en defensa; pero los nuestros empezaron a tener mejores conexiones en defensa y en ataque.
Contamos con Alberto Serrano y Ricki Caballero sensacionales en el manejo de juego, Luis Alberto “luija” desde la línea exterior y acompañado de Alberto Segura muy luchador en el juego interior.

Alberto 2               Luija

Era momento de que Rafa de Moral diese minutos de juego a los de banquillo, destacar la labor del ecijano Jesús Marín que salió del banquillo y en su primera acción metió una canasta desde 6.75. También hay que destacar la ayuda en el rebote tanto ofensivo como defensivo de nuestro nuevo fichaje Joaquin Martos “pituti” en su vuelta a casa, el ecijano se gano la ovación del público. Nos marchábamos al descanso con tres puntos abajo en el marcador 30-33.
Pituti

En el tercer cuarto hubo un cumulo de buenas acciones por parte de ambos equipos con la máxima igualdad siempre en el marcador terminando el mismo 44-44, donde ya se imaginaba que todas las cartas serían puestas sobres la mesa en el último cuarto.

Era el momento de la verdad, los nuestros se sentían arropados por una grada que los animaba cada segundo.
En defensa el equipo supo jugar momentos de máxima tensión con gran determinación en ataque y sorteando momentos difíciles. A falta de 1:30min para el final, nos marchábamos y el marcador se encontraba a 5 puntos de diferencia, pero el rival no lo iba a poner fácil, a falta de 12 segundos nos empatan el partido 57-57.

Era el momento de que los de Rafa de Moral salieran a la pista y se dejaran la piel, 5 jugadores exteriores Alberto Serrano, Jesús Marín, Rafa Aguayo, Ricki caballero y Luija preparados para pedir cambio a lo más puro estilo del cambio de balonmano, en nada que se pusiera el balón en juego Manolo Berguillos y Alberto Segura volverían al juego.Pizarra 1

Ricky

Acción de pizarra que acabo en penetración de Ricki Caballero solo, por el frontal de la canasta y metiendo dos puntos. A falta de 5 segundos tiempo muerto para club baloncesto Gines que intentaba un tiro para empatar que fue fallado en el último segundo del partido, momento en que los nuestros con el incesante apoyo de los aficionados que nos daban el último aliento para poder defender y así conseguir la primera victoria en casa de la temporada.

 

 

 

PARCIALES: 1) 17-15, 2) 14-11, 3)13-18, 4)15-13
Respit Ecija Basket: 59
A.Serrano (7puntos), R.Caballero (14), Luija (13),M.Berguillos (2), A.Segura (11)-quinteto incial, J.Martos (2), R.Aguayo (5), J.Marin (5) ,A.Civico , J.D Gomez,F.Gutierrez y P.Blas.

Sloppy joe´s Gines Baloncesto: 57
A.Alonso (5puntos), P.Ruiz (2), F.Rodriguez, I.Lobo (7), A. Villarrubia (10), P.Gonzalez (6), A.Lopez (14), J.D Pareja (4), D. Garcia , A. Alcantara , A. Lopez (9), A.Alcon

Gracias por el apoyo recibido, importante pasó el que da nuestro Respit Ecija Basket ganando su segundo partido consecutivo de liga.

Final 1

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>